Honor básicamente dijo «Sostén mi teléfono» y anunció en el MWC que también lanzará un anillo inteligente este año para competir con Samsung y otros.
Mientras que el Galaxy Ring de Samsung generó la mayor parte de la conversación sobre salud y fitness al comienzo del Mobile World Congress, un importante fabricante de teléfonos quiere que su anillo inteligente sea lo último que los asistentes recuerden.
También: Probé el Samsung Galaxy Ring y supera al Oura en 2 formas significativas
La empresa tecnológica china, Honor, anunció hoy que lanzará un anillo inteligente más adelante este año, posiblemente antes o al mismo tiempo que Samsung. «Internamente, tenemos este tipo de solución. Ahora estamos trabajando en esa parte, así que en el futuro, podrás tener el anillo Honor», confirmó George Zhao, CEO de Honor, a CNBC.
Aunque Zhao no reveló ninguna especificación ni insinuó las características del anillo en la entrevista, podría ser seguro asumir que el Anillo Honor ofrecerá funcionalidades similares al Samsung Galaxy Ring, incluyendo el seguimiento general de salud y fitness – frecuencia cardíaca, sueño, niveles de estrés, etc.
Se espera que el Anillo Honor también se sinergice con la cartera de productos existente de la marca, que incluye teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y portátiles. Zhao también mencionó a CNBC que «Esta capacidad de hardware trabajará junto con aplicaciones habilitadas para IA (y) puede ayudarte a hacer el curso de entrenamiento profesional a medida para ti porque estudiaron tus hábitos y datos de salud para darte sugerencias profesionales.»
Donde el anillo podría no ser tan competitivo como el Samsung Galaxy es en el seguimiento de la salud femenina; este último se ha asociado con Natural Cycles para proporcionar seguimiento de temperatura de la piel y fertilidad aprobado por la FDA, poniéndolo en línea con el conjunto de características del líder del mercado, Oura. Por supuesto, Honor todavía tiene el año para juntar las cosas, así que tendremos que esperar y ver.
También: Los mejores anillos inteligentes: Probados por expertos
Según DataHorizzon Research, el mercado de anillos inteligentes se valoró en 147.1 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance un tamaño de mercado de 1,405.1 millones de dólares para 2032. Con nuevos participantes como Samsung y Honor, y probablemente más por venir (incluyendo Apple), el crecimiento exponencial del mercado no es sin razón.
Cabe destacar que Honor tradicionalmente ha vendido sus productos en importantes países europeos y asiáticos, no tanto en América del Norte, así que si estás en el mercado buscando un nuevo anillo inteligente (y te encuentras en EE. UU.), tus opciones serán limitadas… por ahora.