Pronto podrás rastrear tu Pixel Watch y hacer otras cosas útiles de manera remota, incluso si el reloj está desconectado y no emparejado con ningún dispositivo. Esta próxima función aprovecha las capacidades de la red Find My Device, algo que ha estado presente en iOS durante un tiempo.

En realidad, esta funcionalidad ya funciona con teléfonos y tabletas Android, así como con algunos rastreadores. Nuestros amigos de 9to5Google han descubierto que la función llegará al Pixel Watch. Al descompilar el código de la aplicación Pixel Watch, encontraron un par de líneas de código que sugieren que una función «Find My Watch» está en desarrollo.

Las líneas de código muestran una etiqueta anidada bajo la configuración de Find My Device, llamada «Find My Watch». También hay una breve descripción de la función que dice: «Permitir localizar, bloquear y borrar tu reloj de manera remota, incluso cuando esté desconectado.»

Esto significa que si pierdes tu Pixel Watch o si te lo roban, podrás localizarlo y, con suerte, recuperarlo, o en el peor de los casos, borrarlo para evitar fugas de datos personales. Se hace utilizando otros dispositivos vinculados a la red Find My, por lo que no necesitas estar conectado o emparejado directamente con tu Pixel Watch.

Probablemente, Google expandirá esta funcionalidad a otros dispositivos Wear OS, ya que la red Find My Device utiliza Google Play Services, lo que significa que puede conectar una amplia gama de dispositivos, independientemente de su hardware específico. Los Pixel Buds Pro, por ejemplo, podrían ser los próximos en recibir la función Find My.