Karin Paola P.


Redactora

06-08-2019 721

¡Por el amor a la Tecnología! Robots sexuales y Realidad Virtual.

¡Por el amor a la Tecnología! Robots sexuales y Realidad Virtual.

El sexo está a punto de cambiar. Por lo menos cambiará la forma en la que lo conocemos hoy. A medida que se desarrolle la tecnología, permitirá experiencias sexuales que muchos encontrarán tan satisfactorias como aquellas con compañeros humanos, en algunos casos más que eso.


Estamos viviendo una nueva revolución sexual, gracias a las tecnologías que han transformado la forma en que nos relacionamos entre nosotros en nuestras relaciones íntimas. Pero ahora comienza a aparecer una segunda ola de tecnologías sexuales, y que éstas están transformando la forma en que algunas personas ven su identidad sexual.




Las personas a las que nos referimos como " digisexuales " están recurriendo a tecnologías avanzadas, como robots, entornos de realidad virtual (VR) y dispositivos de retroalimentación conocidos como teledildónicos, para reemplazar a los socios humanos.


En nuestra investigación, usamos el término digisexualidad en dos sentidos. El primer sentido, más amplio, es describir el uso de tecnologías avanzadas en el sexo y las relaciones. Las personas ya están familiarizadas con lo que llamamos tecnologías sexuales de primera ola, que son las muchas cosas que utilizamos para conectarnos con nuestros socios actuales o potenciales. Nos enviamos mensajes de texto, usamos Snapchat y Skype y utilizamos aplicaciones sociales como Tinder y Bumble para conocer gente nueva.

Estas tecnologías se han adoptado tan ampliamente, tan rápidamente, que es fácil pasar por alto el profundo efecto que han tenido en nuestras vidas íntimas. 


Al igual que con sus relaciones humanas, las personas se relacionan con su tecnología en formas que pueden ser seguras, ansiosas, evitadoras o una combinación de las tres, a menudo desorganizada.


Hay un segundo sentido, más estrecho, en el que usamos el término digisexuales para las personas cuya identidad sexual está formada por lo que llamamos tecnologías sexuales de segunda ola. Definidas por su capacidad para ofrecer experiencias sexuales intensas, inmersivas y que no dependen de un compañero humano.


Los robots sexuales son la tecnología de segunda ola con la que las personas están más familiarizadas. Aunque todavía no existen. Algunos empresarios se han acercado a una vista previa de prototipos de robots sexuales, pero estos no son nada parecido a lo que la mayoría de las personas consideraría un sexbot adecuado. También son increíblemente espeluznantes.

Refinando sexbots


Hay varias compañías, como la compañía Real Doll, que trabajan en el desarrollo de sexbots realistas. Pero hay algunos obstáculos técnicos que aún tienen que superar. La inteligencia artificial verdaderamente interactiva se está desarrollando lentamente, por ejemplo, y está resultando difícil enseñar a un robot a caminar. Sin embargo, inventores exclusivos han comenzado a experimentar con diseños innovadores para sexbots, que no sean antropomorfos.


Mientras tanto, la realidad virtual está progresando rápidamente. Y en la industria del sexo, la realidad virtual ya se está utilizando de manera que va más allá de la visualización pasiva de la pornografía. Ya se están creando mundos virtuales inmersivos y entornos multijugador, a menudo combinados con dispositivos de retroalimentación háptica, que ofrecen a las personas experiencias sexuales intensas que el mundo real posiblemente nunca podría.


Existe evidencia convincente de que las tecnologías de la segunda ola tienen un efecto en nuestros cerebros que es cualitativamente diferente de lo que vino antes.


Sherry Turkle (profesora del MIT) y otros han estudiado la intensidad del vínculo que las personas tienden a formar con lo que ella llama "artefactos relacionales", como los robots. Turkle asegura que las experiencias de VR inmersivas también ofrecen un nivel de intensidad que es cualitativamente diferente de otros tipos de medios.



Si te gustó esta nota compártela con un ser querido y Suscríbete a Toliatech, muchas gracias

Comparte la noticia en
Recibe exitosas noticias de tu interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Noticias de Robots
  • # Tecnología
  • # Sexo
  • # Revolución
0 comentarios