Valeria Viola


Redactora

30-06-2019 86

¿Cómo es Disfrutar de Alimentos en el Espacio?

¿Cómo es Disfrutar de Alimentos en el Espacio?

Los menús espaciales están cambiando constantemente. China es el tercer país en poner a un ser humano en órbita y ha comenzado a vender en los supermercados los alimentos que consumen los cosmonautas, llamados “taikonautas” Esto incluye, cerdo asado, pato al estofado, aperitivos de melón congelado, chips de banana y Yue Bing o “torta de Luna”. Es claro que la vida en el espacio no es simple. 


Los astronautas de las primeras misiones tripuladas sufrían mucho cada vez que tenían que alimentarse. Flotar a causa de la gravedad puede resultar entretenido, pero finalmente es sumamente engorroso.


Las tareas más rutinarias y sencillas ejecutadas por los seres humanos tales como alimentarse o caminar, en el espacio resultan sumamente complejos.


Comer papas fritas o pan, puede llevar a la Estación Espacial Internacional a que se llene de migajas y generar de algo tan simple una verdadera catástrofe. De esta manera, surgió la idea de compactar la comida en cubos masticables o deshidratarla. De hecho, los jugos tales como el Tang, son bautizados como “bebida de los astronautas”. 




El café en polvo, mantiene despierto a medio mundo, pero sobre todo, a quienes debutaron durante la década del ´60 con las misiones Mercury de la NASA. John Glenn, el primer estadounidense en ir y comer en el espacio, tuvo el enorme y extraño privilegio de probar las gelatinas, sopas de hongos, jugos de uva, pollos con salsa y frutillas, todo empaquetado en tubos de aluminio. 


Las misiones Gemini mejoraron la calidad de todos los alimentos, tanto los cócteles de camarones, como el pan tostado de canela, los cubitos de chocolate, la compota de manzana, la sopa crema de pollo, el estofado de carne y el budín de manteca se sumaron al menú tradicional que conocían los astronautas.


El salto cualitativo lo dio el programa Apolo, que puso a Neil Armstrong y su compañía en la luna en el año 1969. Allí, se introdujo agua caliente en las naves, ampliando la variedad de alimentos y mejorando sustancialmente el sabor. 


La aparición de los cubiertos hizo que cada comida resultase un poco más terrestre: incorporación de copos de maíz, café, tocino, huevos cocidos, galletas de queso, budín de chocolate, entre otros.


En la actualidad, los astronautas de la Estación Espacial Internacional pueden elegir alimentos variados al entrar en órbita. Los avances de la ciencia y tecnología, han permitido que todo esto que parecía imposible, hoy se materializara en una realidad.



Si te gustó esta nota compártela con un ser querido y Suscríbete a Toliatech, muchas gracias

Comparte la noticia en
Recibe exitosas noticias de tu interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Curiosidades
  • # Espacio
  • # Astronautas
0 comentarios