Karin Paola P.


Redactora

25-07-2019 94

¿Es posible el amor entre Humanos y Robots

¿Es posible el amor entre Humanos y Robots

El vertiginoso avance de la tecnología robótica y de inteligencia artificial, nos hace pensar que cuando dejemos de ser completamente biológicos, dentro de pocos años, será inevitable que se produzca el amor entre humanos y robots. Por lo menos así lo aseguran los expertos en la materia.

También creen que replicar el funcionamiento estructural de la inteligencia humana en algún momento será necesario, por tal motivo, será preciso reconstruir las vivencias, las sensaciones y todo lo subjetivo que se aloja dentro de nuestro cerebro, donde se producen las emociones, y se registran los recuerdos y las experiencias de lo que vivimos.

Es algo que tiene mucho que ver con lo que señaló el escritor Arthur C. Clarke en su novela Odsea en el espacio, de 1982, “tanto si hemos sido creados a partir del carbono como a partir del silicio, cada uno de nosotros debe ser tratado con el debido respeto”. Al respecto, especialistas como Ray Kurzweil, prevén que las personas puedan enamorarse de máquinas con sistemas de inteligencia artificial.

Al parecer la realidad se asemeja ahora más que nunca a la famosa película Her (Spike Jonze de 2013), protagonizada por Joaquin Phoenix, en la que se relata historia de un hombre que se enamora de un sistema operativo, cuya voz es interpretada por Scarlett Johansson. Pues hoy en día, Kurzweil asegura que está previsto que la inteligencia artificial, llegará a tal nivel de avance para el año 2029, y que para 2040 será muy superior a los humanos.

Para esta época se producirá una especie de “fusión” entre máquinas y humanos. Así, la vida humana tal y como la conocemos ya no será igual. No seremos completamente biológicos. Entonces, será inevitable el surgimiento del amor entre máquinas y personas. Porque puede ser que nuestra conciencia esté encarnada en algo que no es biológico, así lo asegura Warren Brown, quien es psicólogo y trabaja en el Instituto de Investigación Cerebral de la UCLA (Estados Unidos).

En torno a la cuarta revolución industrial se han generado miles de predicciones apocalípticas, pero podrían aminorarse, sobre todo si existiera la posibilidad de hacer que la inteligencia artificial pueda ser programada para sentir amor. Ya que es una producción humana, que intenta a toda costa simular y hasta superar a la inteligencia natural. Por otro lado, esa capacidad de sentir apasionantes formas de amor, ha sido lo que nos ha mantenido como especie. Realmente, las diversas y poderosas formas de amor han sido una ventaja en la procreación y en la preservación de la familia y otros afectos. 

 

El procesamiento del lenguaje, el reconocimiento de patrones, las capacidades predictivas, entre otras habilidades, que habían sido hasta ahora exclusivas de los seres humanos, han sido desarrolladas también en los sistemas de aprendizaje profundo de robot y computadores. 


Ya hoy el automejoramiento automático es una capacidad intrínseca de las redes neuronales, porque lo consiguen sin la necesidad de la intervención humana. Hasta ahora, la inteligencia artificial, solamente no ha podido emular la consciencia humana, por eso era impensable que los humanos llegaran a sentir amor por un objeto inanimado, que no podría corresponder su amor, sin embargo, esto hoy en día está cambiando, y está trayendo diferentes consecuencias para toda la humanidad. 




Si te gustó esta nota compártela con un ser querido y Suscríbete a Toliatech, muchas gracias

Comparte la noticia en
Recibe exitosas noticias de tu interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Noticias de Robots
  • # Futuro
  • # Amor
  • # Relaciones
0 comentarios