Valeria Viola


Redactora

01-07-2019 123

¿Existe la capa que te vuelve Invisible?

¿Existe la capa que te vuelve Invisible?

Hyperstealth Biotechnology, desarrolló una capa que, al rebotar la luz en el objeto, hace que simule parecer que somos invisibles. La capa se llama Quantum Stealth. Pero, tiempo atrás, el origen de la “capa que te hace invisible” tuvo otro protagonista. 


Se trata de un hombre que en un video a través de internet, aparecía bajando de unos escalones, tomaba una manta de tamaño mediano en sus manos, la abría y desaparecía inmediatamente de la escena. 


Ese material, sumado a las características del jardín, dejaban entrever la maravillosa existencia de un posible truco que a nuestros ojos no podría descubrirse con facilidad. Se trataba de un experimento realizado con tecnología cuántica, llevado a cabo por el policía chino Chen Shigu, que sorprendió a millones de personas en todo el mundo con su truco espectacular.


La capa cuántica, según la describió el chino Shigu, está realizada con un material constituido por sigilo cuántico, el cual, al reflejar las ondas de luz alrededor del usuario, da lugar a que las personas que lo porten parezcan “invisibles” Según Shigu, esta sería una interesante idea para que lo porten los soldados del ejército, utilizando de esta manera una suerte de “uniforme militar sigiloso”. A través del video que lo llevó a la fama, Shigu y su capa de invisibilidad cuántica dieron lugar a una gran publicidad, dejando en claro que la idea era vender su prenda mágica a una agencia de espionaje. 


Más de 20 millones de personas vieron el video del creador chino de la “capa invisible” Sin embargo, pronto los expertos calificaron de “engaño” a esta presentación, dado que explicaron, se trataría de un software que puede ser instalado en cualquier computadora y permite realizar el truco presentado por Shigu. El productor de la compañía Quantum Video, dijo que algunos softwares como adobe after effects, blackmagic fusión o nuke, pueden realizar edición de fondos haciendo que se genere ese efecto de invisibilidad.


Sin embargo, Quantum Stealth es diferente. La empresa canadiense que lo fabricó luego de un dedicado proceso de diseño y tecnología de camuflaje, creó una capa que hace mediante la manipulación de la luz y el entorno, la suerte de “engaño” a la visibilidad del observador. Quantum Stealth es un material realizado de manera tal que se doblan las ondas de luz alrededor del objetivo. El material, elimina la representación visual infrarroja y las firmas térmicas, como así también, la sombra del objetivo.

 


Si te gustó esta nota compártela con un ser querido y Suscríbete a Toliatech, muchas gracias

Comparte la noticia en
Recibe exitosas noticias de tu interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Noticias de Entretenimiento
  • # Invisible
  • # Quantum Stealth
1 comentarios