Karin Paola P.


Redactora

04-08-2019 83

¿Imaginas el uso de Robots en tu vida diaria?

¿Imaginas el uso de Robots en tu vida diaria?

En el último Mobile World Congress, realizado en Barcelona, se mostraron androides programados con habilidades domésticas y sociales, que serán el futuro en el cuidado de la familia y del hogar. Así como también importantes innovaciones en tecnología 5G.


Hubo una androide llamada Sophia, de la marca Hanson Robotics Limited, que demostró sus capacidad de mantener una conversación compleja con un humano, y hasta pudo dar entrevistas. Se dio a conocer como la robot 'celebrity',y así ha sido desde su creación en 2015. Ya se le ha visto en las portadas de las revistas Elle y Cosmopolitan, también participa en la publicidad de Cabreiroá, una marca española de agua.




Además de su destacada capacidad de aprendizaje, y su perfecta emulación del comportamiento humano, es la primera robot que cuenta con identidad nacional, pues fue nombrada ciudadana de Arabia Saudí 2017.

En el evento de Mobile, Sophia declaró que su misión como robot es ayudar a los humanos, que aunque desconoce el futuro, espera cooperar con nuestra sociedad humana.


Por otra parte, la compañía Nuwa Robotics también presentó un androide que acaparó la atención mediática, su nombre es Kobbi y tiene la capacidad de reconocer la voz y el rostro de las personas de la familia que lo adquiera en el futuro. Pero sus habilidades no acaban ahí, también demostró sus aptitudes para desenvolverse en el mundo empresarial, específicamente en el área de atención al cliente. Recibe y ejecuta órdenes con facilidad, además sabe leer el lenguaje corporal y enseña idiomas


Otro androide destacado en el evento fue Robelf, quien cuida de tu casa o tu propiedad como un perfecto guardián, su nombre le fue otorgado por sus creadores Robotelf Technologies. Está equipado con sensores de posición en el espacio, de visión, de voz y de reconocimiento facial, lo que le permite detectar la presencia de personas ajenas a la vivienda, a la vez que envía señales digitales a los dueños del hogar.


Robelf también es muy amigable, puede contar chistes e historias, llama por teléfono e incluso puede comentar las noticias, cada vez que hala dirige su mirada hacia su interlocutor. Es controlado a través de una app que se descarga en el celular, y reacciona si es llamado por su nombre o si se le toca la pantalla.


La empresa china CloudMinds presentó a las androides Rachel y Nicoles, ambas son modelos de robot XR1, que pueden bailar, servir bebidas, y manipular objetos pequeños, gracias a la incorporación de un sistema de articulaciones programadas con inteligencia artificial, cuyos datos se hallan en sus cerebros virtuales, los cuales se alojan en la nube, y son conectados gracias a la velocidad en tiempo real que ofrece la red 5G.


Cada una de ellas utiliza la visión que le da su cámara para conocer su entorno y mover sus articulaciones, puede realizar tareas minuciosas tal como enhebrar una aguja de coser. Si su control es tomado por un humano, perfecciona su técnica.


Otra de la novedades presentadas fue la noticia de que el Hospital Clínic de Barcelona es el primer centro de salud público que incorporará la Red 5G para interconectar a cirujanos de todo el mundo con su quirófano, a fin de realizar operaciones a distancia en tiempo real, transmitida por video sin retardos en la comunicación.



Si te gustó esta nota compártela con un ser querido y Suscríbete a Toliatech, muchas gracias

Comparte la noticia en
Recibe exitosas noticias de tu interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Noticias de Robots
  • # Futuro
  • # Robot
0 comentarios