Mariana Medina


administración

24-06-2019 919

¿Por qué las personas están empezando a atacar a los Robots?

¿Por qué las personas están empezando a atacar a los Robots?

Un robot que hacía autostop fue decapitado en Filadelfia. Otro robot de seguridad fue golpeado en el suelo en Silicon Valley. Y otro robot de seguridad, en San Francisco, estaba cubierto con una lona y embarrado de salsa de barbacoa.

 

¿Por qué las personas están arremetiendo contra los robots, particularmente aquellos que están diseñados para parecerse a los humanos? Es un fenómeno global. En un centro comercial en Osaka, Japón, tres niños vencieron a un robot humanoide con toda su fuerza. En Moscú, un hombre atacó a un robot de enseñanza llamado Alantim con un bate de béisbol y lo lanzó al suelo, mientras el robot pedía ayuda.

 

¿Por qué estamos actuando de esta manera?, ¿Estamos interiormente aterrorizados de que los robots tomarán nuestros trabajos?, ¿El temor y la maldad controla cada uno de nuestros movimientos y pensamientos?

 

Muy posiblemente. El espectro de la insurrección está incrustado en la palabra "robot" en sí. Se utilizó por primera vez para referirse a los autómatas por el dramaturgo checo, Karel Capek, que replanteaba una palabra que se refería a un sistema de servidumbre o servidumbre. El miedo feudal a la revuelta campesina fue trasplantado a sirvientes mecánicos, y las preocupaciones por un levantamiento de robots han persistido desde entonces.

 

Paradójicamente, nuestra tendencia a deshumanizar a los robots proviene del instinto de antropomorfizarlos. William Santana Li, el director ejecutivo de Knightscope, el mayor proveedor de robots de seguridad en los Estados Unidos (dos de los cuales fueron maltratados en San Francisco), dijo que aunque evita tratar sus productos como si fueran seres sensibles, sus clientes parecen incapaces. Para ayudarse a sí mismos. "Nuestros clientes, una mayoría significativa, terminan nombrando las máquinas", dijo. "Ahí están Holmes y Watson, ahí está Rosie, está Steve, está CB2, está CX3PO".

 

Agnieszka Wykowska, neurocientífica cognitiva y editora en jefe del International Journal of Social Robotics, dijo que la crueldad que resulta de este antropomorfismo podría reflejar el "síndrome de Frankenstein" porque "tememos a esta cosa que realmente no entendemos completamente, porque es un poco similar a nosotros, pero no lo suficiente".

 

Esto no explica la destrucción humana de máquinas menos humanoides. Docenas de vigilantes han tirado piedras contra autos sin conductor en Arizona, por ejemplo, y los informes de incidentes de San Francisco sugieren que los conductores humanos se están estrellando intencionalmente contra autos sin conductor.


Estos altercados de robots pueden tener más que ver con el temor al desempleo o con la venganza: un documento publicado el año pasado por economistas del MIT y la Universidad de Boston sugirió que cada robot que se agrega a una zona discreta de actividad económica "reduce el empleo en aproximadamente seis trabajadores".


Las ocupaciones de cuello azul fueron particularmente afectadas. Y un auto auto-conducido mató a una mujer en Tempe, Arizona, en marzo, que al menos un hombre, blandiendo un rifle, Citado como el motivo de su aversión a las máquinas.

 

El abuso de robots humanoides puede ser preocupante y costoso, pero puede haber una solución, dijo la Sra. Wykowska, neurocientífica. Ella describió a un colega en el campo de la robótica social que cuenta una historia recientemente sobre robots que fueron presentados a una clase de jardín de infantiles. Dijo que "los niños tienen esta tendencia a ser muy brutales con el robot, patearían al robot, serían crueles con él, realmente no serían agradables", recordó.

 

“Eso continuó hasta el punto en que el cuidador comenzó a dar nombres a los robots. Así que los robots de repente no eran solo robots sino Andy, Joe y Sally. En ese momento, el brutal comportamiento cesó. Por lo tanto, es muy interesante porque, una vez más, es como darle un nombre al robot y de inmediato lo pone un poco más cerca del grupo".


¿Pararan las brutales agresiones contra los robots?, ¿Ellos tienen culpa de su nacimiento?. 

Si te gustó esta nota compártela con un ser querido y Suscríbete a Toliatech, muchas gracias

Comparte la noticia en
Recibe exitosas noticias de tu interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Noticias de Robots
  • # Sillicon Valley
  • # Robots
0 comentarios