Tolia Tech


Equipo interno

01-06-2020 383

¿Qué es lo que piensan las personas en Chile sobre las criptomonedas en 2020?

¿Qué es lo que piensan las personas en Chile sobre las criptomonedas en 2020?

Ya es junio de 2020 y el pensamiento general de los chilenos sobre las criptomonedas que se dio a conocer hace más de 3 años no ha cambiado a su favor.

En esa época, el Bitcoin fue la primera moneda que se masificó en Chile para liberar a adoptantes y usuarios tempranos del sistema tradicional. Tomó renombre en los chats de WhatsApp y en las jóvenes comunidades de internet de criptoaficionados que se formaban.

Posteriormente a la adquisición de esta cripto en exchangers locales, surgieron varios proyectos chilenos de criptomonedas que podrían haber afectado positivamente la mentalidad colectiva del país sobre los criptoactivos.

Recordemos a ‘’Chaucha’’,  la criptomoneda que se creía sería un reemplazo o complemento al actual dinero Fiat que usamos para comerciar hoy en día.

El "dinero o moneda Fiat" es aquel que existe por decreto de la autoridad que gobierna, es decir, es la moneda de curso legal. No tiene respaldo de ningún tipo de metal, oro, ni plata, por lo que su valor es fiduciario, apoyado por un gobierno.

Fundada por los desarrolladores César Vásquez y Camilo Castro fue amparada en el PROYECTO CHAUCHA. En un inicio tenía el ambicioso objetivo de ser utilizada por cualquier persona que no supiera mucho del ecosistema crypto y que podía pagar un bien de consumo básico como lo es el pan en cualquier almacén a lo largo de Chile, solo transfiriéndola desde la billetera virtual del cliente al comerciante.

El objetivo por el cual se creía sería adquirida y utilizada nunca resultó, de hecho, las personas que la compraron con ese fin no tuvieron lo esperado. Luego de su entrada al mercado para su desesperada venta en conocidos exchangers chilenos, la moneda perdió (desde su pick en los 8.000 pesos) a 7500% - de su valor para los que no liquidaron hasta hoy.

Por una parte, una gran fracción de frustrados Early adopters (adoptantes tempranos) se retiró del ecosistema crypto pensando que todos los proyectos eran manejados de una forma similar y que tampoco resultarían ni se verían ganancias parecidas.

Por otro lado, otra fracción de adoptantes tempranos pudo entender que las criptomonedas tienen un cierto grado de volatilidad en su precio y que es pertinente informarse y tener objetivos claros para lo que se creó. En este sentido toma relevancia averiguar sobre el equipo que hay detrás y las relaciones que estos tienen para contar con una noción de perdurabilidad en el tiempo.

¿Qué pasó con la enorme fracción de Chilenos que nunca la adoptó? Este gran porcentaje de la población que incluye a jóvenes y adultos no entendió realmente el uso de estos activos y se abstiene hasta el día de hoy a comprar o informarse.

Analizando estos antecedentes podemos comprender lo que ha pasado producto de la cultura que todos compartimos. En este contexto, actúa como una barrera que nos impide entender más allá de lo que deberíamos sobre los beneficios de adquirir criptomonedas.

Culturalmente la mayoría de Chilenos no apoya proyectos locales que recién comienzan, ya que se suele creer que fracasarán porque no hay un mercado demasiado grande para que estas iniciativas se consoliden. Además, las mismas carecen de apoyo y financiamiento. Hay una resistencia al cambio en la aplicación de soluciones novedosas. Un gran porcentaje de usuarios sobre 40 años no logra entender a tiempo ni tampoco obtiene la información adecuada acerca de qué son las criptomonedas, por otra parte, están los que acceden a su existencia a través de algún conocido pero desconfían para tomar acción.

En las mentes de este grupo de personas predominan las negativas y las dudas pues creen que son estafas piramidales o que no traen nada positivo a su educación financiera.

Actualmente, las criptomonedas como el Bitcoin, Ether y otras monedas internacionales se mantienen vigentes en Chile en grupos de jóvenes adoptantes que fueron los que se mantuvieron firmes ante cualquier adversidad. Ellos creen a largo plazo sobre sus beneficios y las libertades que otorgan. Hay una cierta receptividad que los hace confiar, comprenden que si bien hay errores, amenazas, o riesgos asociados, es parte de la industria como cualquier otra. Tener acceso a información confiable y a tiempo es clave. Así es posible resguardarse y comerciarlas con seguridad.

El Trading (análisis técnico) es la mejor forma para trabajar las criptodivisas y obtener rentabilidad sobre ellas. Permiten traspasar barreras gubernamentales (al comerciarlas) que a tantos nos aquejan por cuestiones de privacidad y condiciones discriminatorias.

Si estás en este medio atento/a a nuestras notas de análisis técnico de criptoactivos que publicamos todos los viernes a las 18 hrs de Chile.

¿Y tú que piensas sobre las criptomonedas? ¿Mantienes o has tenido alguna? Escríbenos abajo en los comentarios.

Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #criptomonedas
  • # blockchain
  • # criptodivisas
0 comentarios