Valeria Viola


Redactora

20-06-2019 150

¿Siempre se Enviaban Mails igual que en la Actualidad?

¿Siempre se Enviaban Mails igual que en la Actualidad?

La primera persona en enviar un correo electrónico fue Ray Tomlinson, en 1971, en Cambridge, Massachusetts, ¿Qué decía este primer mensaje? “QWERTYUIOP”, Su misión era utilizar el protocolo CYPNET. A partir de entonces, el e-mail se convirtió en una herramienta imprescindible para todo proceso de comunicación a lo largo y ancho del mundo.


El correo electrónico. La reina Isabel II fue la primera jefa de Estado que realizó el envío de un e-mail en el año 1976, dos años después, se realizó el envío del primer anuncio mediante medios electrónicos en una red de gobierno y universitaria.


Para el año 1982, se dio inicio al empleo de la palabra “email” por primera vez, lo que marcó el uso de un término que se familiarizaría a lo largo de la historia con los envíos de carácter formal e informal que realizamos a través de internet. En 1982 se añade un objeto que particularizará el envío de mensajes: el emoticono, esto fue inventado por Scott Fahlman.


Para el año 1989, Elwood Edward grabó cuñas para AOL con mensajes tales como “File´s done”, “Welcome”, “You´ve got mail” and “Goodbye”. Para la década del ’90 comenzarán a gestarse otros cambios que sumarán valor agregado al envío de correos electrónicos.


En 1997, Microsoft compró Hotmail, invirtiendo unos 400 millones de dólares, potenciando el crecimiento del correo electrónico, para el año siguiente la Warner Bros estrenó la película “Tienes un e-mail”, lo cual permitió recaudar unos 250 millones de dólares, representando un verdadero récord de taquilla y expresó una nueva forma de vinculación masiva mediada por internet.


A estos avances, en el año 1998, se incorporó el término “spam” lo cual dio origen a una nueva forma de expresar el envío masivo de mails de carácter nocivo o de receptiva poco agradable para los receptores del mensaje. En 1999, producto de esta masificación de los envíos, comenzaron a surgir graves inconvenientes, como el vivido por Bill Gates.


Se dio a conocer un email falso asegurando que éste estaría dispuesto a compartir toda su fortuna con los internautas, el mensaje reenviado entre millones de personas en el mundo generó una ola de especulaciones y demostró que realmente es imposible poder controlar al 100% todos lo problemas emergentes de la aplicación de este sistema, hasta los Simpson dieron a conocer en un capítulo su correo electrónico. Toda una ola masiva de este fenómeno que irrumpió para quedarse y no encontrar reemplazante hasta el momento.



Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Curiosidades Tecnológicas
  • # Ray Tomlinson
  • # Primer Mail
  • # QWERTYUIOP
0 comentarios