Valeria Viola


Redactora

27-05-2019 101

Apple y su Programadora Nobel

Apple y su Programadora Nobel

Con tan sólo 9 años, Apple tiene a su desarrolladora en programación más joven de la historia de la empresa, se llama Anvitha Vijay, es australiana y se incorporó al mundo de la programación mirando tutoriales de Youtube producto de su marcado interés por el tema, de esta manera, obtuvo una beca en la compañía para poder participar de la conferencia mundial llevada a cabo en San Francisco, Estados Unidos.

La nobel programadora del gigante Apple creó una aplicación sobre animales que puede ser desarrollada en iPad y iPhone, que se llama Smartkins Animals, mediante este logro obtuvo la posibilidad de convertirse en la desarrolladora más joven de Apple a nivel mundial.

La niña ha participado de la Conferencia para Desarrolladores de Apple realizada en San Francisco, inclusive, conoció a Tim Cook, Ceo de la compañía,  quien le dedicó un momento especial en la apertura del evento.

Para todos los que forman parte del maravilloso mundo de la programación es un verdadero hallazgo contar con una niña tan entusiasmada con el aprendizaje continuo y comprometida con la empresa desde prácticas que resultan de gran complejidad.

Anvitha fue invitada junto a otros 350 estudiantes de nivel secundario y universitario, todos fueron invitados a participar al evento de manera gratuita y la idea central es hacerlos partícipes para que ese entusiasmo sea sostenido a lo largo del tiempo. En el WWDC los estudiantes becados pueden asistir a las diferentes sesiones de programación donde se reúnen con la finalidad de convertirse en grandes desarrolladores, compartiendo sus experiencias junto a otros apasionados en la actividad.

Esta niña prodigio comenzó a realizar programación desde que tenía tan solo 7 años, aprendió a realizar de manera lúdica muchas cosas producto de su aprendizaje a través de los tutoriales que veía en YouTube, de esta manera pudo aprender a crear su propia aplicación, dado que su objetivo era poder ayudar a su pequeña hermana a aprender más acerca de los animales.

La aplicación se llama Smartkins Animals y es un directorio capaz de clasificar a los animales a través de diferentes categorías, además combina sonidos y tarjetas donde se encuentran las diferentes especies, ¿Cómo pudo lograr esto? Mediante el empleo de Xcode, un programa de Apple que sirve para crear aplicaciones móviles, y va por más: está desarrollando una App denominada GoalsHi, cuya finalidad es poder ayudar a los estudiantes a que puedan adquirir mayor confianza en sí mismos.

La niña emplea el lenguaje Swift y está aguardando poder utilizar Swift Playgrounds como lo ha planteado en muchas oportunidades, la pequeña desea estar permanentemente innovando y lograr que los beneficios se propaguen a la mayor cantidad de gente, de manera tal que todos tengan acceso al conocimiento.


Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Apple
  • # Tim Cook
  • # Anvitha Vijay
  • # Programadora
  • # Genia
  • # Estados Unidos
0 comentarios