Valeria Viola


Redactora

24-06-2019 204

Blockchain: el Gran Desafío de las Empresas

Blockchain: el Gran Desafío de las Empresas

El desarrollo y crecimiento de la tecnología Blockchain es imparable y crece a pasos agigantados día tras día, el 61% de las empresas más grandes a escala global, realizan inversiones en la tecnología Blockchain, habida cuenta de los innumerables beneficios que trae la misma.


La Blockchain consiste en una cadena de bloques que elimina la presencia de intermediarios, dado que lo que se descentraliza es la gestión, permitiendo la protección ante el robo y el ejercicio de la manipulación. Blockchain está ganando día tras día más territorio.


Asimismo, mediante la cadena de bloques se puede constituir un de libro de cuentas en el que los bloques se encuentran interconectados y bajo un sistema de protección, convirtiéndolo en una espectacular e inigualable base de datos tan segura como creciente en el mundo. La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) se valora en la actualidad como una de las tecnologías con la mirada puesta en el futuro, así lo determinó el resultado de una encuesta efectuada por Okta Inc., que es una compañía orientada a la administración de identidades con localización central en los Estados Unidos.

 

De los resultados arrojados, se puede reconocer que un 6º% de los ejecutivos que fueron encuestados, aseguran que el empleo de la tecnología con criptoactivos emplea las bondades de su inversión para transformar los procesos de digitalización de la economía. 

 

La Contabilidad distribuida es la tercera tecnología más empleada en el mundo, en primer lugar se encuentra Internet of Things (internet de las cosas IOT), mientras que con un 68% ocupa el segundo lugar la inteligencia artificial, seguida en cuarto lugar por la realidad aumentada.

 

Este interesante estudio fue realizado para conocer la manera en que las principales empresas a escala global, logran una evolución permanente empleando estas nuevas tecnologías. 

 

Se consideraron para este estudio a 1050 ejecutivos de numerosas industrias a escala global que cuentan con más de 1.000 millones de dólares de ingresos anuales y una cifra mayor a 50.000 empleados, alrededor del 90% de las empresas sostiene la existencia de planes de transformación que apuestan a la economía digital, teniendo en cuenta a internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad aumentada o contabilidad distribuida. Estos desarrollos se suman a los existentes en materia de seguridad internacional y videojuegos, lo cual contribuye a gestar la próxima gran revolución tecnológica.



Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Noticias de Blockchain
  • # Empresas
  • # Revolución Tecnológica
  • # Blockchain
0 comentarios