Valeria Viola


Redactora

23-06-2019 306

Blockchain y la Inversión Millonaria de Europa

Blockchain y la Inversión Millonaria de Europa

Si hay algo que tienen en cuenta las grandes potencias a nivel global, es la preponderancia del desarrollo de la economía digital. Es por este motivo que no escatiman en gastos a la hora de apostar en estos nuevos desafíos del milenio. En Europa, saben perfectamente que el crecimiento sostenido de sus economías depende en gran medida de las inversiones que se efectúen en el terreno de Blockchain.


Así es como ha decidido invertir 568 millones de euros para este año. La inversión está centrada en el desarrollo tecnológico para mejorar los sistemas comerciales y financieros. La empresa dedicada a investigaciones IDC Research España, dio a conocer este desafío puesto al servicio de pensar en un presente y un futuro basado en la aplicación de innovaciones tecnológicas permanentes.


La inversión europea en la cadena de bloques, proviene de diferentes sectores interesados en aplicar sus beneficios. Un 34,5% proviene de entidades bancarias, quienes ven con buenos ojos el desarrollo de Blockchain para incrementar la seguridad en las transacciones financieras, la trazabilidad y la aclaración de diferentes movimientos bancarios.


Por su parte, un 18,2% sobre el total de lo invertido, proviene de otro rubro interesado: el manufacturero. El sector de retail, que aporta un 6,7% sobre el total de la inversión, también se basa en apostar en Blockchain como puntal para el crecimiento seguro de sus negocios e inversiones.


El sistema Blockchain tiene una gran ventaja: evita el hackeo, dado que se trabaja con un sistema de codificación que se modifica en el momento en que el usuario cambia la información. Asimismo, facilita la justificación de los balances de activos y da cuenta de la posibilidad de visualizar de manera integral todo el recorrido que se ha efectuado dentro del sector financiero con gran claridad. Esta gran apuesta, suma un desafío enorme de la presencia de Inteligencia Artificial en el mundo de las finanzas.


Europa tiene un gran desafío por delante y tanto sus gobiernos como empresas, saben perfectamente que la industria de cadena de bloques es la gran apuesta que contribuirá al crecimiento del continente. Si no se realizan las inversiones adecuadas, se corre el riesgo de quedar fuera de un sistema tan importante como necesario para avanzar hacia el mejoramiento progresivo de las economías en un mundo globalizado y digital que demanda constante superación. El mundo Blockchain abre las puertas hacia nuevos desafíos.



Si te gustó esta nota compártela con un ser querido y Suscríbete a Toliatech, muchas gracias

Comparte la noticia en
Recibe exitosas noticias de tu interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Noticias de Blockchain
  • # Europa
  • # Tecnología
  • # Blockchain
0 comentarios