Luis Humberto


Redactor

11-08-2019 80

Estados Unidos, Islas Vírgenes, y Luxemburgo: Los países con mayor comercialización de Bitcoin

Estados Unidos, Islas Vírgenes, y Luxemburgo: Los países con mayor comercialización de Bitcoin

El mercado de bitcoin alcanzó en el mes de junio su mayor volumen de comercialización para el 2019, según datos de CoinShares. Los analistas apuntan, en un reporte publicado esta semana, que el ecosistema de criptomonedas se encuentra en «un período positivo», que parece beneficiar particularmente a bitcoin.

El documento también señala, como parte del crecimiento positivo, que en ese mismo período el volumen de comercialización de BTC marcó además un récord anual. En ese lapso, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo fueron los tres países con mayor comercialización de bitcoin.


El mercado estadounidense movilizó en los últimos seis meses un total de 36.000 millones de dólares en bitcoins. Islas Vírgenes Británicas tomó el segundo puesto con USD 16.000 millones, seguido por Luxemburo con más de USD 11.000 millones de dólares en BTC. Japón es considerado el cuarto mercado más grande de bitcoin en dólares, intercambiando un total de 8.600 millones de dólares. Corea del Sur y Reino Unido ocupan el quinto y sexto puesto, respectivamente, según los registros de CoinShares.

El reporte de CoinShares  destaca que el rally alcista de bitcoin está motivado por la entrada de dinero institucional. Agregan que también Litecoin, Ethereum y Ripple han mantenido un crecimiento constante, tanto en sus mercados como en sus redes, en los últimos seis meses.

Los analistas de CoinShare agregan que Bitcoin es la segunda blockchain que más ha crecido en poder de procesamiento (hashrate), aumentando un 48% en los últimos meses. Sin embargo, Litecoin ha superado a Bitcoin en estas cifras, alcanzando un crecimiento del 161% para este año.

Los analistas concluyen que los datos de las redes y mercados de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple sugieren un crecimiento progresivo, pero constante. Asimismo, consideran que proyectos como Lightning Network, Ethereum 2.0, así como las asociaciones de Ripple con entidades bancarias, permiten que los servicios relacionados con estas blockchains sigan creciendo y especializándose.


Si te gustó esta nota compártela con un ser querido y Suscríbete a Toliatech, muchas gracias

Comparte la noticia en
Recibe exitosas noticias de tu interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Noticias de Bitcoin
  • # Cryptos
  • # Revolución Económica
0 comentarios