Tolia Tech


Equipo interno

29-06-2020 215

Intercambio de criptos por otros bienes: ¿una práctica recurrente?

Intercambio de criptos por otros bienes: ¿una práctica recurrente?

El comercio procedente de la importación de bienes o adquisición de servicios desde el extranjero siempre ha sido una actividad frecuente en la mayoría de los países de Latinoamérica.

De antaño, hemos visto como simples artículos inexistentes o más actualizados a la realidad local llegan a nuestros países de origen.

Un ejemplo es el caso de Venezuela donde el acceso a dólares es escaso. Sin embargo, pese a los bloqueos normales y dificultades para comerciar, se accede al intercambio de divisas en Internet con el objetivo de obtener el método de pago correcto con el cual se obtiene el bien o servicio que se desea importar.

¿Por qué suceden estos intercambios?

Esta situación ocurre por una falta de compatibilidad del método de pago del comprador con el aceptado por el negocio del producto o servicio.

Varios comercios extranjeros tienen como norma admitir tarjetas de crédito o Gift Cards de su marca. La primera forma no es de fácil acceso para el público en general por los altos requisitos de obtención. La segunda, es una incompatibilidad del territorio de residencia. Por ello, es necesario estar nacionalizado en el país o vivir en él y así, obtenerlas localmente.

En consecuencia, surgen los intercambios, que principalmente se dan en foros, sitios webs o una simple página de Facebook.

Podemos decir "Quiero comprar unos zapatos en una tienda norteamericana x". La tienda cobra 50USD por este producto y los métodos de pago aceptados son tarjeta de crédito o Gift Card. En el caso hipotético que no se cuente con estos medios, pero sí con criptomonedas se puede hacer el intercambio. Tal procedimiento se realiza a través de un tercero especializado en bitcoins que los cambia por Gifts Cards. Y de este modo, es posible acceder al producto sorteando las barreras comerciales o gubernamentales.

A propósito de lo anterior, hemos querido dar a conocer la importancia de las criptomonedas en este contexto.

En una próxima nota profundizaremos en los servicios de intercambio de criptos por Gifts u otros métodos.

¿Has realizado algún intercambio de este tipo en internet? Cuéntanos de esto en los comentarios.

Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #cryptos
  • # criptomonedas
  • # gift cards
  • # intercambios
0 comentarios