Tolia Tech


Equipo interno

14-07-2020 271

Intercambios de gift Amazon por criptomonedas u otros métodos de Bitcoin

Intercambios de gift Amazon por criptomonedas u otros métodos de Bitcoin

El artículo de hoy es la segunda parte de la nota publicada anteriormente sobre el intercambio de cirptos por otros bienes.

Recientemente hicimos una breve investigación en Internet sobre cómo se produce el intercambio de los productos de Amazon en el medio digital.

En el caso de que quieras comprar en Amazon USA necesitarás como medio de pago una tarjeta de crédito.

Si no cuentas con este medio de pago lo más adecuado es conseguir Amazon gift cards con algún proveedor de tu país. Pero ¿Dónde están estos proveedores? ¿En qué medios los puedo encontrar?

Generalmente este tipo de servicio se encuentra en sitios webs de Internet que tienen relación con estos productos.

Por otra parte, si tienes acceso a gift cards y quieres transarlas a través de criptomonedas, las más populares que se pueden aceptar son btc y Ether.

Mucho se comenta sobre la transparencia e imparcialidad en el traspaso de los bienes digitales. Lo cierto es que se adecúa a las herramientas y al entorno de los sitios webs donde se comercian.

Entonces, ¿Por qué medios se podría intercambiar gift cards por criptomonedas? ¿Quién proporciona este servicio?

En la actualidad existen tres sitios donde puedes encontrar este servicio:

Facebook

En Facebook se pueden adquirir gifts a través de Fanpages o grupos dedicados a esto. Es cuestión de buscarlos y podrás acceder.

Foros

Existen foros latinos especializados en el intercambio de gift y criptomonedas. Solo tienes que navegar por Internet y los encontrarás escribiendo las palabras clave en el buscador.

Sitios Webs

Buscando en internet existen sitios destinados a la venta de gift cards por criptomonedas o divisas locales según corresponda.

¿Garantiza un negocio o intercambio exitoso la edad del sitio, comentarios positivos y transparencia de la identidad de quien atiende el sitio web, página o foro?

Hicimos el ejercicio en dos Fanpages distintas:

Fan page 1


Esta Fanpage fue creada en el año 2012. Tiene medios de contacto telefónicos y una larga lista de comentarios positivos que la hacen ver bastante fiable, sin embargo, genera un poco desconfianza ver tanta perfección.

Preguntamos ¿cuánto costaría vender los Amazon gift que tenemos y cuánto recibiríamos en BTC?, a los cual nos envió como respuesta una cifra x.  Al enviar una cantidad de códigos Amazon,  el sitio en cuestión quiso saber la procedencia de gifts. Nosotros respondimos y explicamos sobre la investigación, pero el que atiende el negocio nos respondió de mala manera y nos bloqueó.

El resultado del ejercicio nos dio a entender lo fácil que puede ser bloquear a un cliente o estafar a una persona desde una Fanpage, que bien puede ser por estafa, un inconveniente técnico o mal entendido. El bloqueo implica que la persona bloqueada queda sin evidencia de la operación, por lo cual no puede denunciar la situación a Facebook.

Fan page 2


Esta Fanpage aparentemente fue creada hace unos días. 

Quisimos comprar gift cards y procedimos a enviar la cantidad acordada. Ellos no cobran fees, pero como en casi todos los sitios primero se acepta el envío de BTC para luego enviar los códigos de Amazon.

En esta oportunidad se demoró la transacción alrededor de 40 minutos debido a la espera del envío de la red de bitcoin para la acreditación en la wallet del comercio. 

A los pocos minutos de verificada la transacción el comercio nos otorgó los códigos que ingresamos en una cuenta de Amazon creada para la prueba.


Como conclusión de este pequeño ejercicio, deducimos que la edad de la Fanpage, así como los comentarios positivos no garantizan una buena transacción. Por lo tanto, es necesario verificar los sitios y los nombres de quienes crean estos servicios en internet. 

Facebook no está capacitado aún para mantener la confianza de los clientes con los comerciantes en base a un itrade genuino, también carece de imparcialidad para otorgar garantías de compensación si ocurre una estafa.

En cuanto a los foros, estos tienen un tanto más de control sobre los servicios con los que se intercambia, ya que la mayoría tiene reglas que exigen al que comercia contar con un historial de ventas o compras, que aumenta su reputación mientras más transacciones tiene.

En consecuencia, los fees pueden ser más elevados cuando se adquieren gift cards.

Los sitios webs, por su parte, funcionan mediante garantías y devoluciones asociadas a la transacción.

Al ser intercambios de bienes digitales, nos permite realizar la transacción desde cualquier país del mundo, pudiendo obtener el código en cuestión de minutos.  Esto se agradece hoy en día y es una ventaja en comparación a la burocracia existente para hacerlo a través de los medios formales.

¿Cuál ha sido tu experiencia usando estos medios para este tipo de intercambio?

Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Intercambios
  • # Amazon
  • # criptomonedas
0 comentarios