Tolia Tech


Equipo interno

28-07-2020 424

Invertir en bitcoin en tiempos de pandemia y crisis social

Invertir en bitcoin en tiempos de pandemia y crisis social

Es martes 28 de julio y las búsquedas webs relacionadas a la inversión con la criptomoneda bitcoin no cesan, los entendidos investigan las posibilidades de ganar dinero de forma segura y con datos para mitigar riesgos.

Estas búsquedas están incrementando hora tras hora desde su rompimiento al alza hace unos cuantos días, que van entre los 9.000 y 11.000 USD ($8.452.400 aprox.).

El panorama se observa atractivo, pero bastante dudoso dada la crisis social y la epidemia actual de COVID-19 que no solo aqueja al territorio chileno sino a todos los países del mundo.

Ante esta situación cabe la pregunta ¿Nos encontramos en el escenario propicio para invertir en bitcoin?

Respondiendo a la interrogante, desde nuestro punto de vista la pandemia sanitaria no es impedimento para invertir en boitcoin. Pero si se invierte hoy en plena crisis económica se debe considerar como un beneficio a largo plazo. En este sentido es fundamental estimar la inversión a modo de gasto extra y una medida de precaución futura. No obstante, la sugerencia es calcular si en este momento hay suficiente holgura económica para invertir.

Lo anterior es fundamental, ya que una inversión es un riesgo y se debería considerar invertir solo lo que se está dispuesto a perder.

En cuanto a la crisis social y económica por la que atraviesa el país, sabemos que ha producido el alza de muchos insumos esenciales para la vida, sin embargo, también está ofreciendo oportunidades que hay que considerar en este momento.

Actualmente, podemos ver estos beneficios:

Factores del USD v/s la moneda local

Desde el 29 de junio de 2020 el dólar estadounidense ha pasado a la baja de los 820 pesos chilenos a los actuales 770 $, bajando 50 $ que, si bien parece poco, al invertir en bitcoin hay un beneficio porque se adquieren más criptomonedas con el mismo dinero destinado a la compra. Muchas casas de intercambios consideran primero el valor del USD actual y luego el precio de la criptomoneda para la venta del criptoactivo.

Factores regulatorios

Actualmente, la atención está puesta principalmente en mejorar las condiciones de vida de las personas para proteger la economía y mitigar los efectos de salud como consecuencia de la pandemia.

Es por este motivo que no se está discutiendo nuevas leyes que afecten directamente a la inversión, prohibición o cierre de casas de cambio de forma arbitraria.

Factores de plazo

También es importante considerar que ya estamos dentro de un marco de tiempo por el cual hay mayor expectativa y creencia colectiva en que el precio de las criptomonedas se mantendrá y subirá.

Estos antecedentes reducen a su vez los plazos de espera de toma de beneficios que se temen serian muchos al adquirir una inversión y disminuye el tiempo, que desmotiva a tomar una postura de iniciativa a compra.

Factores de pandemia y el ahorro de FP

Es de conocimiento público que la crisis económica nacional, continental e incluso global ha hecho que muchas personas pierdan sus empleos debido a que empresas o proyectos han quebrado o pausado sus operaciones.

En este escenario tomar una postura inversionista está lejos de ser la prioridad principal en el hogar.

Por otra parte, tenemos el retiro de fondos de pensión para cotizantes de AFP en Chile ( del 10%) . Esto luego de las fuertes presiones al gobierno a causa de la falta de dinero y su cuestionada gestión en esta crisis, razón que determinó aprobar la ley para mitigar los efectos negativos del difícil escenario por el que pasamos todos los chilenos.

Considerando este 10%, podría ser una buena opción de rentabilidad invertir una fracción del dinero obtenido por las AFP en un instrumento como criptomonedas. Eso sí, acompañado de una eficiente gestión de capital, conocimiento de plataformas confiables y una asesoría en traiding y criptomonedas, similar a nuestros análisis de peer to peer.

En este aspecto, lo que se busca de una inversión es generar un ingreso a un capital inicial o darle aún más valor y no perderlo. Por esta razón hay que considerar los factores mencionados y tomar una gran cantidad de medidas, en lo posible.

Es importante entender que las inversiones no son automáticas y fáciles porque hay que mantener una cierta vigilancia en ellas. Considerando lo dicho, esta nota propone dar a conocer el panorama actual de la subida del precio del bitcoin como un efecto positivo para Latinoamérica.

En el caso de Chile, nuestro objetivo es complementar la visión global de lo que se podría hacer con el total o una parte de la devolución de los ahorros de AFP: siempre tomando precauciones, informándose y contando con asesoría de un experto. Esto si no lo requiere para paliar un problema de insuficiencia económica mayor.

Y tú ¿Destinarías una parte de tu 10% a invertir con bitcoin? Déjanos tus comentarios.

Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #invertir en bitcoin
  • # AFP 10%
  • # criptomonedas
0 comentarios