23-06-2020 522

iOS 14 y la transición a Apple Silicon, revisa las novedades de la WWDC 2020

iOS 14 y la transición a Apple Silicon, revisa las novedades de la WWDC 2020

El pasado 22 de junio se llevó a cabo el evento anual para desarrolladores de Apple (WWDC), por supuesto en formato digital sin asistentes o prensa como es habitual. En esta oportunidad se presentó las nuevas versiones de los sistemas operativos que llegarán al ecosistema de la aclamada manzana tecnológica.


Inició la conferencia Tim Cook (CEO de Apple), quien dio una introducción acerca del movimiento anti racista que afecta principalmente a Estados Unidos y la donación que ha hecho la empresa en favor de esta causa. Luego, dio paso a presentar toda la parrilla en materia de software, iOS, macOS, TvOS y WatchOS.


Quiero comenzar con el sistema más utilizado y querido: iOS, el cual viene recargado de “nuevas” funcionalidades en su decimocuarta versión. Entre ellas, App Library, la reciente forma de organizar tus apps. Esta función permitirá agrupar automáticamente por categorías manteniendo un orden en nuestro dispositivo (que querámoslo o no, cada vez tendrá más aplicaciones). Uno de los elementos más destacables como también criticados por muchos es la introducción a Widgets, sí, Widgets, un programa que vemos en Android desde 2010, pero que sin duda Apple toma este concepto y lo encaja con maestría y armonía, estos pueden ser configurados y varían de acuerdo a la hora del día. Llega también la funcionalidad de Picture in Picture que nos permite reproducir un video en segundo plano mientras hacemos uso de cualquier otra aplicación, se destaca de igual forma un nuevo traductor en tiempo real y novedades interesantes en iMessage, Maps, entre otras más. También Siri tendrá un nuevo aspecto cuyo tamaño no ocupará toda la pantalla de nuestro iPhone.


Continuando con al otro gran protagonista: macOS 10.16, bautizado como Big Sur, y conocido por el magnífico rediseño del sistema operativo para equipos de mesa y portátiles. En esta oportunidad se integra el panel de control de iOS un nuevo centro de notificaciones. Se trabajan importantes mejoras en Safari (el navegador de Apple) con temas asociados a la privacidad, rendimiento, lectura del contenido. Los Widgets de iOS también podrán formar parte de tu escritorio en Big Sur.


En cuanto a iPadOS 14, integra de igual manera el sistema de Widgets, mejora la navegación en Fotos con una barra lateral, el diseño de la esta también ha sido integrado en varias apps. Además incluye notificaciones compactas para que las llamadas entrantes no tapen la pantalla. La búsqueda ha sido rediseñada con el objetivo de hacer uso de ella desde cualquier pantalla del dispositivo, que dará un uso más parecido a Spotlight de MacOS.


En WatchOS puedes personalizar de forma más inmersiva las carátulas. La más grande novedad del sistema para SmartWatches es la de monitorear el sueño, y funciones menos pensadas como tomar el tiempo en que llevas lavándote las manos, ideal para la actual pandemia.


Apple anunció una nueva era, la transición de procesadores Intel de sus Mac’s a sus propios chips, Apple Silicon. A partir de ahora, los desarrolladores podrán comenzar a actualizar sus aplicaciones. Con esto se aprovecharán las capacidades presentes en estos nuevos procesadores, que se asegura, mejoraran el rendimiento y autonomía en comparación de los chips del fabricante mundial de CPUS.


Esta transición también establecerá una arquitectura común en todos los productos de Apple. De este modo, hará que sea mucho más fácil para los desarrolladores escribir y optimizar sus aplicaciones para todo el ecosistema, según destaca la compañía. Por primera vez, los desarrolladores podrán hacer que sus aplicaciones iOS y iPad OS estén disponibles en la Mac de forma expedita sin modificaciones o grandes esfuerzos. Una muy buena conferencia por parte de Apple, y tú ¿Qué opinas de todo lo que se viene en materia de software? Déjanos tus comentarios.



Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Apple
  • # tecnología
  • # tecnología celular
  • # softwares
0 comentarios