Karin Paola P.


Redactora

25-08-2019 88

La Inteligencia Artificial ayudará con los procedimientos judiciales

La Inteligencia Artificial ayudará con los procedimientos judiciales

Ingenieros chinos han presentado al primer juez que es una inteligencia artificial, y que colaborará a los jueces de carne y hueso en los procedimientos judiciales.


En Estonia ya han estado trabajando en una inteligencia artificial en la forma de un juez que se encargue de la enorme acumulación de disputas legales en las cortes, En China ya tienen listo una inteligencia artificial que ayudará a los jueces a tomar mejor sus decisiones.


Además de tener presentadores de televisión que son hologramas, en China también se han atrevido a crear un juez de inteligencia artificial para los procedimientos judiciales, considerado como el primero de su tipo en el mundo.


Según cercanos al proyecto, este juez de inteligencia artificial tendrá como semejanza a uno de los jueces de la corte, con expresiones faciales y acciones basadas en un juez real.


Se debe aclarar que esta inteligencia artificial sólo se utilizará para colaborar a los jueces de la corte a completar el trabajo que sea más repetitivo, incluida la recepción de litigios, pero nunca tomará una decisión sobre una falta o una pena.


Tampoco ningún juez de la corte será reemplazado por esta IA que en principio se encargará de gestionar y organizar todo ese papeleo que se acumula en las Cortes, pero no llegando nunca a tomar una decisión de gran calibre.



Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Noticias de AI
  • # Sistema judicial
  • # Tecnología
  • # Inteligencia Artificial
0 comentarios