Tolia Tech


Equipo interno

21-07-2020 330

La Inteligencia Artificial es capaz de escribir un texto, programar y diseñar tal como un humano

La Inteligencia Artificial es capaz de escribir un texto, programar y diseñar tal como un humano

Los avances recientes de la Inteligencia artificial están provocando que no podamos distinguir entre tareas desarrolladas por una persona y otras por la AI.

En el ámbito del lenguaje, OpenAI (empresa de investigación de Inteligencia Artificial) ha creado un sistema capaz de escribir textos, programar y diseñar una página web.

El algoritmo utiliza un método descriptivo que le permite generar el contenido al recibir las instrucciones en inglés a través de una API (Interfaz de programación de aplicaciones).

La herramienta se llama GPT-3(la API) y es un prototipo en versión "Beta" que predice en función de los datos que recibió. Esto porque fue entrenado con millones de parámetros que incluyen toda la información de Wikipedia, sitios web, libros y textos de acceso libre en Internet.

De esta manera, puede diseñar un sitio web, hacer un ícono y completar un texto con el patrón que recibió.

Con la tecnología de GPT-3 será posible acortar los tiempos de trabajo, ya que los usuarios pueden pedir que programe un sitio web con botones de suscripción, elementos gráficos y textos. La herramienta lo hará de forma muy rápida a partir de las instrucciones precisas entregadas por el usuario.

El diseño de la API es simple y flexible porque está hecha para ser usada por cualquier usuario y permita que las herramientas de aprendizaje automático sean más productivas.

El modelo tiene un sistema de aprendizaje que funciona a partir de un patrón aprendido de su memoria que se encarga de recibir los conjuntos de datos con los que se vaya nutriendo en el transcurso del tiempo.

La API tiene una interfaz de texto “de entrada” y “salida” que da la posibilidad de probarlo en cualquier tarea, aunque con una limitante porque solo reconoce el idioma inglés.

La versión anterior es GPT-2, que OpenAI publicó el año pasado, funciona con un sistema predictivo de la escritura por parte del humano, es decir, el usuario escribe las líneas y la AI ofrece alternativas para completar el texto, respetando el estilo inicial.

En este video puedes conocer la versión anterior a GPT-3.

GPT-3 es el primer producto comercial de OpenAI que nació en 2015 como laboratorio de investigación sin fines de lucro. Así lo indica en su sitio web cuya misión es garantizar que la Inteligencia Artificial beneficie a toda la humanidad.

La aplicación tiene la capacidad de escribir código HTML/CSS para diseñar un botón de una página web o un ícono. Pero además es posible desarrollar una plataforma que escribe ecuaciones matemáticas, trabajo que hizo la ingeniera Shereya Shankar que divulgó en su Twiter personal.

En este video puedes saber cómo funciona la API GPT-3, y aquí acceder al sitio web de OpenAI donde describe los objetivos y funciones del prototipo.

Según la Carta de OpenAI, uno de sus principios es evitar los usos de AI que dañen a la humanidad o concentren indebidamente el poder. Por esta razón, explican que decidieron comercializar este producto para obtener financiamiento que les permita continuar con sus investigaciones.

La empresa da la posibilidad a cualquier persona de probar la versión Beta de la API. Si estás interesado(a) puedes hacerlo inscribiéndote en la lista de espera a través de este formulario.

De acuerdo con OpenAI, el sistema fue mejorado para ayudar a los investigadores a resolver problemas centrados en el aprendizaje automático. Por lo tanto, tiene muchas mejoras de velocidad y rendimiento.

Según la misión de OpenAI, podemos inferir que está enfocada en desarrollar tecnología para apoyar al ser humano y no suplirlo en sus tareas como suponen muchos estudios sobre esta materia.

Por el momento, es una interesante tecnología que no solo genera textos, sino también puede traducir, diseñar y escribir en lenguaje de programación. Asimismo, da respuestas a preguntas complejas, lo que permite perfeccionar el rendimiento en tareas específicas.

¿Qué te parece esta tecnología? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Inteligencia artificial
  • # AI
  • #
0 comentarios