Luis Humberto


Redactor

20-06-2019 257

La Inteligencia Artificial ya detiene ladrones potencialmente peligrosos en Nueva York

La Inteligencia Artificial ya detiene ladrones potencialmente peligrosos en Nueva York

Existe en la policía neoyorkina un agente computarizado basado en inteligencia artificial, que desde hace un par de años está ayudando al Departamento de Policía de Nueva York a resolver crímenes de hurtos y robos que se producen en la Gran Manzana, y este se llama Patternizr.

Según cifras ofrecidas por el propio Departamento de Policía, el año pasado en las calles Neoyorkinas se registraron alrededor de 68.000 crímenes. Este es un número alto aún para la policía, pues se les hace imposible de resolverlos todos. Aunque con la ayuda de Patternizr, los agentes obtienen resultados más eficientes a la hora de hallar a los culpables.

Esta herramienta funciona mediante el establecimiento de patrones de comportamiento diferentes para cada crimen, para ello analiza datos referentes al método operativo de los asaltantes, o el tipo de objetos o bienes que son sustraídos. Estos datos los extrae de miles de archivos que sus creadores han estado cargando en su sistema de registro por más de una década.

Sus creadores Evan Levine, asistente del departamento de análisis de datos de la Policía de Nueva York, y Alex Chohlas-Wood quien dirigía ese grupo de análisis, hasta que se retiró para dedicarse a la docencia universitaria; aseguran que el propósito de este proyecto es, sin duda, mejorar la seguridad pública. Ambos fueron motivados por la convicción de que, al detectar los patrones de conducta de los criminales, los crímenes se resolverán más rápido.

Este amplio trabajo comenzó en 2006, pero su existencia fue hecha pública en el en Journal on Applied Analytics, pues ha ayudado a solventar muchísimos casos, con una tasa de aciertos exitosa. Esta es una publicación especializada que pretende que el caso de Patternizr se convierta en un ejemplo y un método a seguir para otros departamentos de policías en el mundo.

Este ayudante computarizado fue elaborado para conseguir elementos similares en distintos crímenes, para compararlos, y establecer un patrón común entre unos y otros. Sin embargo, no es un sistema diseñado para predecir crímenes. El único elemento que no toma en cuenta es la raza, para evitar que los prejuicios conduzcan a errores.

Sin lugar a dudas, el mayor beneficio de este la implementación de este sistema es el ahorro de una enorme cantidad de tiempo que se emplea normalmente en las investigaciones convencionales. En consecuencia, permite ubicar a los sospechosos más rápidamente. Como valor añadido, ofrece conexiones entre unos crímenes y otros, lo que agiliza el trabajo del ente policial.



Si te gustó esta nota compártela con un ser querido y Suscríbete a Toliatech, muchas gracias

Comparte la noticia en
Recibe exitosas noticias de tu interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Noticias de Inteligencia Artificial
  • # Patterniz
  • # Policía
  • # AI
0 comentarios