Valeria Viola


Redactora

21-06-2019 112

La Madre de las Consolas: Magnavox Odyssey

La Madre de las Consolas: Magnavox Odyssey

La primera consola era realmente grande, ocupaba el mismo espacio que un pian, ¿Sorprendente, verdad? La primera consola que se comercializó a escala global se llamó Magnavox Odyssey. La primera en funcionar fue realizada en el año 1957.


Su tamaño era impensado para los tiempos que corren. “Pong” era el juego arcade de ping-pong que lanzó Atari en 1972 y se considera como fecha de origen de la primera videoconsola a ese acontecimiento, la compañía Magnavox, al lanzar Odyssey, dio origen a un sistema de videojuegos para el hogar que estaba basado en un prototipo creado por Ralph Baer.


La Odyssey tenía sus capacidades gráficas un tanto limitadas (obviamente, no se parece en nada a lo que conocemos en la actualidad) Sólo mostraba unos bloques pequeños de color blanco y una línea vertical en la pantalla. Magnavox tenía superposiciones de tipo translúcidas, lo que proporcionaba configuraciones y diseños para los juegos, quizás lo más llamativo para quienes juegan en la actualidad es que la Odyssey tenía accesorios de juegos que no son electrónicos, tales como las barajas de juegos de cartas, dados, fichas de póquer y dinero de ficción. Seguramente incluyeron tales accesorios para intentar hacer que la consola se asemejara más a los juegos físicos que la gente conocía y así tener una llegada más rápida al público.

 

Magnavox vendió unas 350.000 unidades y no se consideró como un éxito comercial, dado que tenía más popularidad Pong. Seguramente jugó una mala pasada que los potenciales consumidores pensaran que Odyssey sólo podía funcionar con televisores Magnavox. Más allá de los contratiempos surgidos, Magnavox se convirtió en la iniciadora de la industria de las videoconsolas, Para la década del ’70, jugar con un televisor era sumamente extraño, quizás eso transformaba al artefacto en algo tan curioso como sorprendente, motivo por el cual se buscaba ligarlo a las características de los juegos de mesa tales como el Monopoly.


La Odyssey fue diseñada por Ralph Baer, correspondiente a una familia judía que escapó de la Alemania nazi cuando Baer era muy pequeño, entre 1966 y 1971 trabajó con un prototipo de consola que se conoció como “caja marrón”, La misma, forma parte aún del museo Smithsonian, pero no solo se ha destacado Baer en esta gran invención. Además, inventó la pistola de luz, que consiste en un periférico que luego Nintendo fabricaría para su juego Duck Hunt.



Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Curiosidades Tecnológicas
  • # Magnavox Odyssey
  • # Tecnología
  • # Primera Consola
0 comentarios