Karin Pestano


Redactora

08-07-2019 373

La Nueva Guerra Fría con la Inteligencia Artificial

La Nueva Guerra Fría con la Inteligencia Artificial

A través del Departamento de Defensa, Estados Unidos informó que está trabajando en el desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial como herramienta de seguridad de su soberanía, esos trabajos estratégicos que realiza el gobierno de Donald Trump son hechos con la finalidad de estar un paso adelante de las otras dos grandes potencias mundiales como lo son China y Rusia. 

 

El desarrollo de esa tecnología está enfocado en diferentes áreas como: la defensa a través de misiles inteligentes, temas concernientes al desarrollo nuclear y resguardar el acceso a los diferentes mercados armamentistas. 

 

La IA para todas las naciones tiene como finalidad lograr que las tareas y acciones que normalmente requieren de la inteligencia o intervención humana, las máquinas las puedan desarrollar de manera autónoma, sobre todo estas acciones de carácter militar.

 

¿Por qué China y Rusia se embarcaron en la competencia de desarrollo IA?

 

La competencia de establecer principalmente en tratar de acortar distancia entre los adelantos tecnológicos que siempre ha tenido USA por encima de los países del mundo, originando que EEUU empiece la competencia a ver quién desarrolla y tiene éxito en la creación y manejo de la Inteligencia Artificial a nivel militar.

 


En este contexto, es bueno recordar unas declaraciones que realizó en algún momento el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien comentó que el país que controle las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial es el que va a dominar el planeta, a pesar de estas declaraciones, hay expertos en el área de las tecnologías como lo es el fundador de Google, quien comenta que la competencia de Estados en el desarrollo de las IA, va a la delantera, no por Rusia sino por el gobierno de China.

 

¿La inteligencia artificial para humanos?

 

Los objetivos principales de EE.UU al desarrollar esta tecnología se centran en obtener el menor porcentaje de daños físicos o cibernéticos sobre civiles y militares americanos que se encuentran alrededor del mundo, tanto en países con conflictos armados, como el personal diplomático que está en todas las embajadas de EEUU en todo el mundo, también tiene como meta principal convertirse en precursor de las IA a nivel global en todos los rubros en que esta se puede desarrollar, es del saber de todos que la cantidad de dinero que puede generar este tipo de tecnologías no tiene límites, y poder manejar esto le garantizaría a cualquier nación ingresos multimillonarios.


Tres compiten por la copa IA

 

Se han realizado avances tecnológicos que ha generado preocupación en el gobierno de EEUU, como es el caso del alunizaje o rusen el lado oscuro de la luna. Rusia, por su parte, también con sus adelantos en el desarrollo de armas supersónicas le generó preocupación al gigante de América, al tener el primer lugar histórico en la vanguardia tecnológica a nivel mundial.

 

¿Cómo ha respondido el gobierno de Trump a tal amenaza? Ha propiciado el desarrollo exhaustivo de nuevos productos con Inteligencia Artificial, y también la promulgación de sanciones comerciales, como la que le adjudicó a China al aplicarle altos aranceles a la producción China que se venda en suelo estadounidense.

 

A pesar de todo esto, el gobierno de Estados Unidos no ha asignado en el presupuesto de este año un monto significativo para desarrollar las tecnologías IA, ha asignado más dinero a la construcción del muro fronterizo en la frontera con México y de esa forma parece lejano que puedan superar en la IA a sus grandes competidores: Rusia y China.



Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Inteligencia Artificial
  • # Guerra Fría
  • # Tecnología
  • # AI
0 comentarios