ToliaTech


Redactores

05-08-2019 105

Mi Profesora es una Máquina

Mi Profesora es una Máquina

Según estudios en unos 20 años la educación que conocemos hoy en día en todos sus niveles tendrá un crecimiento de 160% gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

 

Si se hace una encuesta en las calles donde la pregunta sea: ¿qué es para usted la inteligencia artificial?, un 80% de los encuestados respondería algo alusivo a robots con rostros de humanos o animales que ya se extinguieron. Sin darse cuenta que la respuesta más apropiada es, o el mejor ejemplo de Inteligencia Artificial es el que están usando diariamente y no lo saben.

 

No se dan cuenta que el traductor que usan a menudo de Google para sus estudios, o las conversaciones que sostienen con amigos y conocidos de diferentes idiomas, es uno de los sistemas de Inteligencia Artificial más eficiente que se ha creado hasta la actualidad. Los traductores usan una IA que no comete errores, el índice de probabilidad es muy bajo, tanto como el del ser humano.

 

Las IA están ya tan involucrados en el día a día de las personas, que ellas mismas ignoran que gran cantidad de las herramientas que utiliza diariamente es un sistema de Inteligencia Artificial. Por ejemplo, todas las campañas publicitarias que le llegan a sus correos electrónicos o sus teléfonos inteligentes, son realizadas por algoritmos de IA que realizan análisis de datos y escoje los productos o servicios que pueda requerir, según sus gustos y afinidades.

 

El impacto en la Educación


Se cree que en pocos años los sistemas de Inteligencia Artificial van a tener un gran desarrollo e influencias en nuestras vidas, aunque no de la misma manera como lo han tenido en las áreas financieras o de agricultura. Dicho impacto se piensa que es completamente positivo a la hora de la operatividad de la enseñanza y los modelos de educación que se tienen hoy en día.

 

Ya se ha desarrollado una Inteligencia Artificial impactante en el área educativa, su nombre es Lola, un sistema que simula comunicación con una persona, quien te da respuestas automáticas a preguntas realizadas por el usuario. Dichas cuestiones pueden ser introducidas mediante un texto o a través de una interfaz multimedia.

 

Hay otro gran ejemplo donde las IA han resultado positivas a nivel del autoaprendizaje como las denominadas “Machine Learning”. En cuyo sistema el algoritmo resuelve sencillos problemas comunes y periódicos.

 

En la actualidad, China es el país que muestra un mayor desarrollo de las IA en modelos educativos. En los centros educativos de esa nación se han incorporado computadoras de reconocimiento facial para monitorear el impacto y el interés que está generando. También usan el “Machine Learning” para corregir las evaluaciones.

 

Debido a que China es la nación que está invirtiendo más en el desarrollo de las IA en la educación, con la finalidad de crear una sociedad con ciudadanos de un nivel más alto en el campo educativo; países como EEUU o RUSIA, interpretan esto como una amenaza, por lo tanto, han empezado a generar recursos para invertir en sistemas de Inteligencia Artificial educativas, para no quedar detrás del gigante asiático en este tema.




 

Si te gustó esta nota compártela con un ser querido y Suscríbete a Toliatech, muchas gracias

Comparte la noticia en
Recibe exitosas noticias de tu interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Inteligencia Artificial
  • # Futuro
  • # Revolución Tecnológica
  • # Educación
0 comentarios