29-07-2020 225

Novedades en Tecnología: OnePlus Nord, Quick Charge 5, G Suite y más

Novedades en Tecnología: OnePlus Nord, Quick Charge 5, G Suite y más

En esta nota retomo el tema en materia de avances en tecnología e innovación para nosotros los consumidores, que con el paso del tiempo nos volvemos cada vez más exigentes.

En primer lugar, hablaré sobre el lanzamiento del esperado OnePlus Nord, el último modelo lanzado por la reconocida empresa china. El solo anuncio generó un revuelo en las redes sociales el pasado 21 de Julio donde se revelaron todos los detalles del nuevo teléfono de baja gama de la compañía para su venta en Europa e India (por el momento). Con esta noticia la promesa de ofrecer un teléfono por bajo de los 500 USD y que satisfaga las necesidades de cualquier usuario promedio, ha sido cumplida. 

OnePlus Nord está disponible en dos colores, un llamativo azul y otro en gris. Tiene una pantalla Fluid Amoled de 6,44” de 2400x1800px con una excelente taza de refresco de 90 Hz, que nos da una sensación de fluidez notable, además de que incorpora el procesador Snapdragon 765G que incluye la capacidad de trabajar con redes 5G. Junto a ello lo acompañan dos variantes: una con 8GB/128GB y 12GB/256GB en memoria RAM y almacenamiento. Además, una batería de 4.115 mAh con carga rápida de 30 W lo convierten en un teléfono completísimo en relación con su precio.

Ahora bien, hablemos sobre la cámara, esta tiene 4 lentes, el principal de 48 megapíxeles (Sony IMX586) con estabilización de imagen que permite grabar en 4K, un lente Wide de 8 Mpx, 5 Mpx de profundidad y 2 Mpx de Macro. Por último, destaco que en la parte frontal tiene una doble cámara con un lente de 32 Mpx y otro de 8 Mpx para unas selfies impecables.

Quick Charge es la tecnología de carga patentada por Qualcomm (fabricante de chips móviles) que hace unos días ha anunciado la versión 5.0 que, según voces oficiales, podríamos ver implementada en teléfonos móviles para finales de año.

Quick Charge 5.0 mejora notablemente a su predecesor ofreciendo una carga de hasta 100 Watts. En palabras simples esto permitirá cargar nuestros teléfonos de 0% a 50% en tan solo 5 minutos. Parece una locura, pero déjame decirte que la tecnología ya ha llegado a este punto, y sí, es impresionante.

Para una carga completa tendremos que ser un poco más pacientes y esperar unos 15 minutos. Ante esto no solo es importante la cantidad de watts sino que esta poderosa carga no dañe o arruine la batería de nuestros smartphones a corto o largo plazo. Precisamente, este tema es en el que Qualcomm se encuentra trabajando arduamente para cumplir con todos los protocolos de seguridad con el objetivo de entregar un producto seguro a sus consumidores.

Este nuevo estándar es compatible con los actuales procesadores Snapdragon 865 y 865+ lo que es bastante positivo, ya que han logrado optimizar la tecnología en CPUs modernos para las pruebas respectivas.

Por último, anuncio felizmente que Google está escuchando la opinión y el feedback de sus usuarios. Recientemente se ha revelado una mejora notable en lo que se refiere a G Suite, particularmente para su producto estrella Gmail, que es la plataforma más utilizada por todos (me incluyo).

La actualización pronto integrará nuevas funciones notables y esperadas por muchos.

A través de un video se logra apreciar que la App de Gmail tendrá unas pestañas ubicadas en la parte inferior. Estas funciones permitirán intercambiar información entre nuestros correos y mensajes instantáneos, (Hangouts), Videollamadas (Google Meet) y Espacios (Rooms), donde prácticamente creamos proyectos con usuarios asociados a este, además, tiene la opción de incluir archivos, lo que parece ser una integración directa con Google Drive.

Es difícil explicar en un texto lo que el video muestra en su totalidad, pero les puedo contar que estas novedades estarán disponibles tanto para escritorio como para la App oficial, que me parece un acierto por parte del gigante tecnológico.

¿Qué opinas de estos nuevos avances?

Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #telefonía móvil
  • # One Plus Nord
  • # Quick Charge 5
0 comentarios