16-06-2020 473

Playstation 5, conoce los detalles de la nueva consola de Sony

Playstation 5, conoce los detalles de la nueva consola de Sony

Finalmente, el gigante tecnológico exhibió el diseño y aspecto de la PlayStation 5. Su apariencia sigue la línea base de la presentación del mando en un formato blanco/negro. Si bien existen opiniones divididas entre los fanáticos, sin lugar a duda, el evento fue todo un éxito pues se convirtió en el streaming más visto en la historia de YouTube en la categoría de videjuegos.

El directo, que duró un poco más de una hora, presentó diversos títulos exclusivos de la PS5, donde se pudo apreciar la potencia gráfica de Horizon Forbidden West, Project Athia, Kena; y Bridge Of Spirits, entre otros.

Durante la videoconferencia se dio a conocer pequeños teasers en formato de transiciones para dar más expectación (Hype) hacia la consola. Pero, solo al final se expuso el nuevo diseño de Playstation 5. La demostración se hizo a través de increíbles visuales de la mano de toda la familia de accesorios de PS5: un cargador para los mandos Dual Sense, una nueva WebCam, unos auriculares inalámbricos; y un mando multimedia (control remoto) para utilizar la consola como centro de ocio. Cada uno de estos accesorios se adquieren, por supuesto, de forma independiente.

Otro punto importante es que la consola se venderá en dos variantes, y no, no es un modelo completamente negro o blanco como a muchos nos gustaría. Se trata de la versión convencional y la digital, esta última no posee el clásico lector Blu-Ray para los juegos en físico, algo que es inevitable. En mi opinión, es muy probable que en el futuro todas las consolas harán uso de este formato.

Después de unos días luego de su presentación el pasado 11 de Junio, se han expuesto varias filtraciones respecto al precio y otros detalles. Por ejemplo, se menciona que la nueva consola de Sony tiene un tamaño bastante generoso, superior al de la Xbox Series X, la competencia directa por parte de Microsoft. Otro aspecto es el precio y fecha de salida (lo que a muchos nos importa), pero no hubo siquiera un indicio de ello. Sobre este tema se rumorea que la consola no estará por debajo de los 500 USD, que no da buen augurio para Latinoamérica, digamos por la conversión del valor del dólar por estos lados. En cuanto a la fecha de lanzamiento, será a finales de este año. Personas cercanas al medio comentan que está previsto para el 20 de noviembre, pero no lo sabemos con exactitud, así que solo queda esperar a los anuncios oficiales que entregará la misma empresa japonesa.

Hace unos meses se creía que Xbox había ganado la guerra de consolas con la excelente presentación de su nueva versión, pero con la aparición de la PS5 con su futurista diseño y expectación recibida me atrevo a decir que la verdadera guerra recién comienza.

¿Y tú, viste el streaming de la PlayStation 5? y lo más importante… ¿Por cuál consola irás? ¿Prefieres PlayStation o Xbox? Déjanos tu opinión en los comentarios.


Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Video juegos
  • # entretención
  • # tecnología
0 comentarios