Karin Paola P.


Redactora

21-07-2019 259

Robots Miniaturas limpiarán la placa dental en tu boca

Robots Miniaturas limpiarán la placa dental en tu boca

Hemos llegado a un punto en el que no sabemos si temer o asombrarnos con todo lo que se refiere a las invenciones robóticas, hay quienes tienen un poco de miedo de los robots, pero éste no es comparable con el que se siente cuando vamos a una cita con el dentista, ahora bien, sí tenemos que escoger entre uno u otro, se nos dificulta la decisión.

 

Sale a colación todo esto ya que en la Universidad de Pennsylvania, científicos están probando una especie de patrulla robótica que asistirá a los odontólogos en la labor de limpieza dental, de tener éxito el experimento, gracias a estos amiguitos la remoción de la placa dental sería una tarea más sencilla.

 

La limpieza dental es una cosa muy seria

 

Generalmente no le damos la importancia que merece la limpieza dental, es decir, que no nos la tomamos en serio aun cuando tenemos información acerca de su importancia, sabemos cuáles son las técnicas de limpieza con el cepillado y la seda dental para mantener unos dientes relucientes, pero no todos la aplicamos con la diligencia necesaria para su efectividad.



Esto sucede por falta de conciencia sobre la importancia que tiene la higiene dental, muchas veces es por las prisas del día a día, a veces también es por simple pereza de no tardar tanto haciendo algo que es sencillo pero toma unos minutos, en consecuencia, la placa dental va aumentando de tamaño sin darnos cuenta y con ella las bacterias y el sarro, que son el preámbulo en la originación de las caries.

 

Las caries se producen a partir del ataque de los de los ácidos sobre los dientes después de comer, en superficies dentales cubiertas por la placa dental, cuando son repetitivos estos ataques se va destruyendo el esmalte dental y empeoran la situación, si la placa dental no es eliminada correctamente también pueden generar gingivitis, que es la irritación de las encías que provoca enrojecimiento, inflamación, sangrado o enfermedades periodontales, que pueden generar la caída o pérdida de los dientes.

 

Pequeños limpiadores dentales

 

Afortunadamente, casi todo en la vida tiene solución. Con la finalidad de destruir esa viscosa capa que se forma sobre nuestros dientes y que suele finalizar en caries, un grupo de multidisciplinarios conformado por ingenieros, biólogos y dentistas de la Universidad de Pennsylvania, creó un grupo de mini robots para hacer el trabajo de limpieza dental.

 

Funcionan con dos tipos de sistemas, uno que trabaja en los espacios más intrincados de la boca, como lo son la parte interior de la dentadura y los espacios entre los dientes, y otro que opera en la parte plana de cada pieza dental, en las pruebas demostrativas se probó que son altamente efectivos.

 

El movimiento de las pequeñas máquinas limpiadoras es controlado por los ingenieros a través de un campo magnético, lo que permite su movimiento sin necesidad de estar conectados por cables.

 

Limpiar la placa dental no es lo único que hacen estos pequeños, esta capacidad que han desarrollado para la extracción de películas biológicas abre la posibilidad de utilizarlos también en el mantenimiento de la limpieza de espacios de conducción de difícil acceso como catéteres o tuberías  de agua.



Si le gustó esta nota compártala con un ser querido y Suscríbase a Toliatech, muchas gracias

Comparta la noticia en
Reciba exitosas noticias de su interés
Descargo de responsabilidades: Toliatech renuncia a responsabilidades de dichos por medios proporcionados sobre la nota y el pensamiento de esta, que es de responsabilidad exclusiva de quienes las proveen o emiten y no representa necesariamente pensamiento de toliatech.
  • #Noticias de Robots
  • # Avance tecnológico
  • # Micro-Robots
1 comentarios